miércoles, agosto 01, 2018

Jóvenes de la Smart Experience visitaron Concepto.

Más de 150 jóvenes participaron de Smart Experience en el parque tecnológico del LATU. La actividad -organizada por Smart Talent, CUTI y LATU- permitió a los jóvenes conocer más sobre las oportunidades de las tecnologías de la información, además de visitar organizaciones y empresas del parque tecnológico.


Fotografía: Smart Talent

La segunda edición de Smart Experience tenía como objetivo abrir el Parque Tecnológico del LATU y las empresas tecnológicas e instituciones que allí se encuentran a jóvenes que se quieren dedicar a la tecnología. La actividad fue organizada por Smart Talent (Uruguay XXI), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Comunicación (CUTI) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del LATU, Fernando Fontán; la gerente de CUTI, Andrea Mendaro, y la especialista en Tecnologías de la Información de Uruguay XXI, Isabella Antonaccio. Luego los jóvenes participaron de la charla “Estudiar, emprender, innovar en tecnologías".

Una vez finalizada la apertura, los 150 asistentes se dividieron en grupos y se dispersaron por el parque tecnológico para conocer algunas de sus empresas y organizaciones: Ascentis, Bantotal, Dvelop, Ingenio, PayGroup y el grupo empresarial compuesto por GeneXus, GeneXus Consulting, Concepto y K2B. Concepto mostró a los jóvenes los distintos proyectos que tiene la empresa como GIA (Gestión Integral Aduanera) que es una plataforma informática para el control de las operaciones aduaneras de importación, exportación y tránsito de mercaderías, VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) que es un mecanismo de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar, la información y documentación en un solo punto de entrada, entre otros proyectos para mostrarles a los jóvenes que trabajar en la industria de TIC ayuda a resolver problemas de otras industrias y está involucrado en todas las áreas de trabajo.



No hay comentarios.: