lunes, agosto 20, 2018

Dirección Nacional de Aduanas incorporó herramienta para facilitar acceso a datos sobre comercio exterior

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay adoptó una nueva plataforma de inteligencia empresarial Pentaho, que facilitará a los usuarios el acceso a la información sobre comercio exterior. Consultas y obtener datos sobre el Documento Único Aduanero (DUA), encomiendas postales y la operativa del acceso del puerto de Montevideo son algunas de las operaciones para cual la herramienta Pentaho se podrá utilizar.
                                        
  
Con el objetivo de presentar mejor las cifras de comercio exterior de una manera ágil y dinámica a la comunidad del sector y a la población en general la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay adoptó Pentaho, una herramienta de business intelligence.

Pentaho, qué Concepto ayudó a incorporar a la DNA, permite a los usuarios realizar diversas consultas, a partir del procesamiento de variables o dimensiones de manera flexible. De esta manera, se permitirá realizar el análisis instantáneo de grandes volúmenes de datos.

Junto con el lanzamiento de esta nueva herramienta, se publicaron datos sobre tres temas de actualidad para la DNA, como el Documento Único Aduanero (DUA). Ahora se podrá consultar la cantidad de operaciones, el volumen en peso y el monto en dólares por origen, destino y régimen, entre otros. Un segundo campo está vinculado a las encomiendas postales, en particular a los movimientos amparados a la franquicia de exoneración del pago de tributos dictada por la reglamentación vigente.

¿Cómo puedo utilizarlo?

La herramienta se encuentra disponible en la página de la DNA, específicamente en el menú de Estadísticas, bajo el nombre Consultas DUA, Consultas, Franquicias y Consultas Movimiento Maciel.

Puedes ver el video de como hacer una consulta aquí


No hay comentarios.: