viernes, noviembre 09, 2018

Aduana uruguaya reconocida en la región

El Director Nacional de Aduanas de Uruguay (DNA), Enrique Canon, fue galardonado con la medalla Alfonso Senior Quevedo en el Congreso Internacional de Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC).

La semana pasada, en Bogotá, se realizó el Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional. El evento reunió a más de 480 participantes de la región (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Argentina) y del mundo (Estados Unidos, España y Suiza), además de contar con la presencia de 40 empresas del sector logístico y  40 conferencista, entre los que se encontraba el presidente colombiano Iván Duque Márquez.

Este año entra en vigencia una nueva regulación aduanera en Colombia, por lo que el sector del comercio exterior y de logística en dicho país, afronta cambios trascendentales. Una de estas modificaciones tiene directa relación con el porqué la empresa uruguaya Concepto (encargada del desarrollo del sistema informático de la DNA LUCIA) se encuentra implantando el módulo de riesgo del LUCIA en el sistema informático MUISCA de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN). Canon en el momento de agradecer la medalla Orden al Mérito Alfonso Senior Quevedo por su trayectoria y apoyo a las aduanas en el mundo, explicó porque la aduana uruguaya dona su sistema informático a aduanas del mundo: “Quiero lo mejor para mi país y para que América Latina avance en competitividad y sea un ejemplo para el mundo, tenemos las potencialidades. Nuestro mercado es el mundo”.

No hay comentarios.: