viernes, octubre 23, 2015

Concepto participó en el VII Encuentro regional de VUCEs de Latinoamérica y el Caribe organizado por la SELA y VUCE Uruguay.

Durante el encuentro, Concepto junto a sus socios de GeneXus Consulting tuvieron un stand preparado para atender las consultas y charlas sobre nuestras experiencias.























En la mañana del Viernes 16 Alejandro Rinaldi en representación del consorcio Concepto-GXConsulting disertó sobre los lineamientos que llevaron a VUCE Uruguay a ser un modelo de referencia en el sector.
“Fue una oportunidad única que desde el sector privado hayamos podido aportar una visión distinta de como llevar una implementación de una VUCE con éxito, una metodología ágil que nos permite dar resultados tempranamente fue la clave del éxito de VUCE Uruguay” comentó Rinaldi.

El evento que tuvo participación de varios países de Latinoamérica y del Caribe fue cerrado por el Ministro de Economía, Danilo Astori quien respaldó la importancia de los proyectos de Ventanillas Únicas para los países. "Uruguay asigna mucha importancia a esta transformación y celebra la posibilidad de realizar encuentros como este, que permiten un muy fructífero intercambio de información para conocer las experiencias de los diferentes países y es fundamental para ir logrando avances" resumio Astori.

Por su parte, Álvaro Inchauspe, gerente general del instituto Uruguay XXI remarcó el objetivo básico de cualquier VUCE. "Se puede resumir en un sólo término: competitividad. Tenemos convenios con otras aduanas y eso hace que todos los trámites de exportaciones sean más ágiles, seamos más competitivos y estemos alineados con las mejores prácticas a nivel internacional", aseveró Inchauspe.













El siguiente paso de una VUCE nacional es la integración regional y para ello es que nos estamos preparando. Ya la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay tiene una trayectoria de integración regional recorrida en el marco del Mercosur donde se integra a nivel de declaraciones aduaneras y manifiestos de carga a los restantes países del bloque. Sobre esta experiencia y siguiendo de cerca la recomendación 36 de la UNECE es que estamos delineando las estrategias para el futuro: Una VUCE regional.

No hay comentarios.: