miércoles, julio 18, 2007

Sistema de “Emisión de Certificados Derivados de Origen MERCOSUR”

En el año 2003 el MERCOSUR en sus reuniones del Consejo Mercado resuelve aprobar la decisión 17/03 “Régimen de Certificación de Mercaderías Originarias del MERCOSUR almacenadas en Depósitos Aduaneros de uno de sus Estados Partes”.

El Estado Uruguayo a través del decreto 640/006 decreta la implementación de esta decisión MERCOSUR y designa a la Dirección Nacional de Aduanas como Entidad autorizada para la emisión de Certificados Derivados.

En consecuencia a partir del 9 de julio de 2007 se puso en producción en la Aduana el sistema de Emisión de Certificados Derivados de Origen MERCOSUR. Las principales funcionalidades y características son las siguientes:

  • Mensajería para solicitar la aprobación y emisión del Certificado Derivado (estándar XML), enviados por despachantes o depositarios. (se recalca la automatización de controles contra los depósitos aduaneros y los saldos de mercadería)
  • Mensajería para la impresión del certificado derivado (estándar XML), enviado desde la DNA a la empresa que gestiona las impresiones
  • Operativa aduanera full Web, con funcionalidades como aprobaciones, rechazos, firmas, registros de pagos, consultas, etc.
  • Sistema Desarrollado con GeneXus 9.0/Generador .NET

No hay comentarios.: