viernes, julio 27, 2007

Filtros en varias columnas en Web Panels generados con el Pattern WorkWith de GX


En este documento se explica como hacer para que los filtros en Web Panels generados con el Pattern WorkWith se muestren en más de una columna y no en una única columna como se muestran por defecto.
Podemos lograr que los filtros que se muestran así (en una única columna):

Fecha inicial: &FechaIni

Fecha final: &FechaFin

se muestre así (en 2 columnas):

Fecha inicial: &FechaIni Fecha final: &FechaFin

De esta forma se podrá ahorrar espacio en la página, quedando éstas mas prolijas y agradables a la vista.

Los pasos a realizar son los siguientes:
1) Realizar la siguiente modificación en el archivo "Config.Definition" que se encuentra en "C:\Archivos de programa\ARTech\Patterns11\Patterns\WorkWith" (o donde se haya instalado Patterns): agregar la siguiente línea a los atributos del elemento "<ElementType Name="Grid... ...>"

<Attribute Name="MaxCols" Type="int" Category="General" Description="" DefaultValue="" PrettyName="" ValidValues="" SerializationType="element" Visible="true" GXLink="false" GXLinkType="Object" GXLinkClass="Attribute" NotNull="false" />

Esto hace que se pueda configurar la cantidad de líneas máxima de columnas para usar en el Grid de los filtros.

2) El valor máximo de columnas se podrá definir en la siguiente opción: Tools --> Change Pattern Configuration --> WWConfiguration --> Grid --> MaxCols en GeneXus Patterns. Este valor se utiliza para generar la distribución de las variables (filtros) en la página (en realidad lo que modifica es cómo se genera el XML que se utiliza para definir la página WEB).

3) Sobreescribir el archivo GridTemplate.dkt que se encuentra en "C:\Archivos de programa\ARTech\Patterns11\Patterns\WorkWith" o donde se haya instalado Patterns con el siguiente archivo: http://www.gxopen.com/gxopen/servlet/hversion?638,1


No hay comentarios.: