martes, mayo 15, 2007

SITA en arquitectura Full WEB y tecnología 100% open source

Estamos trabajando en la próxima versión del sistema de televisión para abonados (SITA) que será liberada en la segunda mitad de año.

Actualmente este sistema funciona en una red Windows (Lenguaje Visual Fox / Base de datos SQL Server) y lo estamos migrando a una versión Full WEB. Esto representa varias ventajas para las empresas usuarias del sistema:

  • Se simplifica la infraestructura necesaria para usar el sistema y se hace mas simple el mantenimiento de las estaciones de trabajo (solo necesitan poder navegar en la red donde está el servidor)
  • La plataforma necesaria para el funcionamiento de la solución será completamente Open Source (Lenguaje Java / Servidor Tomcat / base de datos mysql) que representa una reducción de costos en licencias de software
  • Habilita varias infraestructuras posibles para la empresa, desde mantener la estructura centralizada de un servidor con sus clientes en cada sitio (como soporta actualmente) hasta concentrar todas las sucursales en un único servidor con acceso a través de Internet que puede ser mantenido por la propia empresa o hosteado por un tercero
  • Permite la operación del sistema en nuevos contextos como un puesto en un centro comercial, acceso desde un notebook en cualquier parte, etc.

En esta migración también estamos realizando un cambio en la versión de genexus, el sistema actual esta generado con GeneXus 8.0 y la nueva versión estará generada con GeneXus 9.0, aprovechando la herramienta patterns de esta última versión. Esta herramienta facilita generar una interfaz uniforme para todo el sistema con menos esfuerzo.

No hay comentarios.: