miércoles, octubre 02, 2019

Lo que #GX29 nos dejó

Los días 23, 24 y 25 de setiembre se celebró el Encuentro GeneXus (GX29) el mayor evento de negocios e innovación en tecnología de América Latina. Concepto, como ya hace más de  20 años, participó del encuentro.


Este años, además de de tres charlas, Concepto recibió un reconocimiento por sus 20 años de
evolución del sistema LUCIA de la Dirección Nacional de Aduanas.

Además integrantes de Concepto realizaron 3 charlas:

La primera fue Integración Continua con GeneXus / Jenkins, donde Nicolás Sanguinetti  explicó el uso de la Integración Continua con GeneXus, en varias bases de conocimientos de diferentes tamaños.  La integración Continua o la Instalación Continua es una de las metodologías que aportan más valor en el desarrollo de aplicaciones complejas.  Permite detectar errores en forma temprana, ahorra trabajo repetitivo y hace más productivo a los grupos de trabajo. Aquí se explicó las experiencias aprendidas en la utilización de Jenkins como herramienta para automatizar el proceso de Build All, Reorganización de la base de datos, Validaciones, Empaquetado, Deploy y pruebas automatizadas.
La charla completa se puede ver en: https://youtu.be/yohtXvaV6Zg


Luego Enrique Almeida,  cofundador de Concepto, expuso Metodología para mejorar bases de conocimiento - Manejando la deuda técnica, donde explicó el efecto conocido que los sistemas de información degradan su calidad y funcionamiento a medida que pasa el tiempo si no se toman las acciones específicas para mejorarlos. Enrique mostró cómo identificar, planificar y aplicar medidas para mejorar una base de conocimiento de GeneXus y facilitar sus funcionamientos,
La charla completa puede verse en: https://youtu.be/OgWDv3tW-Fo

El último día de la conferencia Enrique Almeida también expuso Proyectos complejos de conversión de versiones GeneXus,  donde explicó los proyectos de migración de KB y cambio de versión de GeneXus tienen algunos desafíos únicos. Se contaron experiencias y las mejores prácticas aprendidas luego haber migrado varias bases de conocimientos complejas a lo largo de más de 25 años.
Mira la charla completa en: https://youtu.be/bx4Zm-grq38


No hay comentarios.: