En esta etapa, se incorpararán gradualmente los distintos puntos de control. Se aspira lograr para fines del 2013, que el total de tránsitos enlonados que circulan por el país sean precintados electrónicamente. De esta forma Uruguay lograría el objetivo de tener el 100% de la mercancía en régimen de transito (enlonados y contenerizados) precintada electrónicamente.
En cuanto a la solución tecnológica lograda para los enlonados, difiere primero que nada de la utilizada para contenerizados. Para lo enlonados, se tiene que una cuerda electrónica recorre todos los ojales de la lona del camión y sus dos extremos son sujetados por un candado electrónico. Si una vez precintada la carga es alterada durante el trayecto, se activa una alarma de violación o vandalismo. Dicha irregularidad es reportada mediante señales electrónicas que son recibidas al instante por el módulo de monitoreo de precinto electrónico del sistema Lucía que usa el centro de monitoreo, el cual envía ante este evento un móvil de vigilancia al lugar.
1 comentario:
Felicidades por el blog... sigan asi!!
Publicar un comentario