martes, mayo 05, 2009

Misión comercial del Gobierno de Uruguay en Costa Rica



Los días 23 y 24 de Abril se llevó adelante una misión comercial del Gobierno de Uruguay, esta vez el destino fue Costa Rica.Sabida la relación que nuestra empresa mantiene con este País, a través de la instalación exitosa del sistema de Aduanas TICA, es que optamos por participar de la misma.

Durante el jueves 23 se realizaron visitas a empresas de software costarricense, conociendo de cerca el potencial exportador, sobre todo al mercado norteamericano.

El viernes 24 en la mañana se realizó un desayuno de trabajo con representantes del Gobierno Costarricense y empresas privadas interesadas en intercambiar experiencias con las 30 empresas uruguayas que participaron de la misión. La reunión contó con la apertura del Presidente Tabaré Vazquez y una presentación del Ministro Alvaro Garcia.

Así mismo y por parte de Costa Rica se contó con presentaciones del Ministro de Comercio y sus asesores.

Por parte del sector software se contó con la presencia del Presidente de la CUTI, Alvaro Lamé, el Presidente de Delarrobla y asociados, el Gerente del grupo Integro, la empresa Mercosoft y Gustavo Ulivi por nuestra empresa CONCEPTO.



Por último, es importante destacar que al cierre del evento se expresó publicamente un agradecimiento a nuestra empresa por la instalación exitosa del sistema aduanero TICA en la Aduana de Costa Rica, destacando las ventajas que este software le ha permitido alcanzar a Costa Rica, en relación a otros países de la región.





No hay comentarios.: