martes, marzo 07, 2017

Concepto se consolida en el sector estratégico.

En pasados días, Concepto firmó un contrato para desarrollar el Sistema de Información Logística (SIL) del Instituto Nacional de Logística.

El SIL buscará dar respuestas a un sector que aún no tiene referentes de información estadísticas completas, factor que será clave para consolidar el rol de Hub Regional en el que Uruguay busca posicionarse.

Concepto refuerza así fuertemente su posicionamiento como referente en el sector de Tecnologías de la Información para el sector Comercio Exterior, sumando ahora a INALOG a sus ya consolidados éxitos en la Aduana de Uruguay y la VUCE de Uruguay.

El proyecto aporta también un gran desafío internacional al participar en el proyecto como socio la Fundación Valencia Port, un referente mundial en gestión de puertos y logística. Ambas empresas juntas llevarán la responsabilidad de construir con éxito el SIL. La suma de la experiencia internacional de Valencia Port y Concepto será factores fundamentales en el éxito del proyecto y todo una referencia para futuros trabajos conjuntos en el exterior.

El proyecto SIL construirá una solución de BI para el sector logístico abarcando todos los actores públicos y privados que conforman la cadena logística del Uruguay. Será clave para la marca Uruguay Logístico que impulsa el Instituto y apoyará la consolidación de Concepto como proveedor de soluciones informáticas para el sector. Concepto desde 1996 da servicios Informáticos a la Aduana de Uruguay y ha sumado desde entonces como clientes a las Aduanas de Costa Rica y Colombia además de la VUCE de Uruguay y clientes de referencia en el sector privado. La experiencia ganada asi por Concepto nos permite dar soluciones concretas y con conocimiento del sector cubriendo toda la cadena y actores del comercio exterior.

No hay comentarios.: